EU entrega información sobre irregularidades bancarias de García Cabeza de Vaca

El gobierno de Estados Unidos, a través de Departamento de Justicia, entregó al gobierno mexicano información sobre presuntas responsabilidades penales, en contra del gobernador desaforado de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y otras tres personas.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que se recibió la información, relacionada con diversas empresas comerciales, desarrolladoras e industriales, vinculadas con irregularidades bancarias, transferencias monetarias ilegales y operaciones ilícitas.

El organismo autónomo agregó que, por tratarse de nuevas pruebas, se integrarán a la carpeta de investigación correspondiente que integra el Ministerio Público Federal.

“La Fiscalía General de la República (FGR), acaba de recibir la información que el Departamento de Justicia del Gobierno de los Estados Unidos de América le ha enviado al Gobierno de México, respecto a las posibles responsabilidades penales de Francisco Javier “G”, Ismael “G”, José Manuel “G”, José Ramón “C” y diversas empresas comerciales, desarrolladoras e industriales, vinculadas con irregularidades bancarias, transferencias monetarias ilegales y operaciones ilícitas que, por ser nuevas probanzas que las autoridades de procuración de justicia mexicanas acaban de recibir, se integrarán a la carpeta de investigación  correspondiente”, detalla el comunicado dado a conocer por la Fiscalía.

Además del gobernador tamaulipeco, García Cabeza de Vaca, en este caso las evidencias también involucran a personas que fueron identificadas como Ismael “G”, José Manuel “G”, José Ramón “C”.

La FGR explicó que con la información aportada por el Departamento de Justicia estadunidense se realizarán las diligencias necesarias, ante el organismo autónomo y las autoridades hacendarías, para establecer con precisión las responsabilidades penales que procedan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: