EU invertirá 30 mdd en el sureste de México mediante la USAID

Estados Unidos.- Estados Unidos invertirá 30 millones de dólares en el sureste de México mediante la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), informó la administradora adjunta del despacho, Mileydi Guilarte.

Mediante la iniciativa Sur de México Generando Empleo y Sustentabilidad (Surges) se buscará brindar oportunidades a personas y comunidades de dicha región.

Economía busca atraer inversión; Tatiana Clouthier viaja a Reino Unido y Alemania “El día de hoy incrementaremos nuestra inversión con una nueva actividad; Surges, o Sur de México Generando Empleo y Sostenibilidad, está haciendo licitada y será consolidada a final de este verano”, anunció.

El programa contará con convenios entre el gobierno y la industria privada y ayudará a tener un impacto positivo en los medios de vida de las comunidades en los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

De esta manera, buscarán impulsar inversiones en mercados emergentes que incrementen la creación de empleos y mejoren los medios de vida de las comunidades, complementando así los esfuerzos del gobierno de México.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, destacó que la inversión representa todos los programas de asistencia para promover el desarrollo sostenible en el sureste mexicano.

“El gobierno de Estados Unidos a través de la mente internacional al sureste de México Promosur es el nombre que hemos designado a nuestro incremento en la inversión destinada al sureste de México. Estados Unidos trabajará para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero apoyando las soluciones basadas en la naturaleza impulsando las prácticas de manejo sostenible”, señalaron mediante un video.

Con imagen e información de Milenio 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: