Estados Unidos.- El ensayo clínico comenzó con 12,000 estudiantes de más de 20 universidades para determinar también si las personas vacunadas pueden contagiarse sin mostrar síntomas.
El gobierno de Estados Unidos anunció este viernes que inició un ensayo clínico con 12,000 estudiantes universitarios de más de 20 universidades para determinar si las personas vacunadas pueden transmitir la enfermedad y si pueden resultar infectadas sin mostrar síntomas.
La mitad de los estudiantes recibirá la inyección de Moderna de dos dosis. La otra mitad servirá inicialmente como grupo de control y recibirá la misma vacuna cuatro meses después.
Todos los estudiantes llevarán un diario electrónico, se someterán a un hisopado diario y ocasionalmente proporcionarán muestras de sangre. También proporcionarán los nombres de contactos cercanos.
Fauci detalló que el ensayo clínico comenzó este jueves 25 de marzo y que obtener algunas respuestas se puede tomar unos cinco meses.
El epidemiólogo también destacó que el estudio incluirá a otras 25,000 personas que han sido identificadas como “contactos cercanos” de los universitarios y que también deberán hacerse pruebas y análisis de sangre para ver si han contraído la enfermedad.