Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que gracias al muro fronterizo con México, su país no fue “inundado” por el coronavirus.
“Resultó conveniente que tuviéramos el muro o habríamos sido inundados, especialmente por el Covid, porque ellos tiene graves problemas “, afirmó el mandatario en comparecencia en Florida.
Las declaraciones de Trump se dan a dos días de la visita del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador a la Casa Blanca, donde ambos presumieron su amistad, e incluso el mandatario estadounidense resaltó la ayuda que brincó a su vecino con el envío de ventiladores médicos.
El tema del muro, no obstante, quedó fuera de cualquier alusión.
Estados Unidos es actualmente el centro de la pandemia de Covid-19, con más de 3 millones 144 mil casos confirmados y más de 133 mil muertos, según datos de la Universidad Johns Hopkins.
México, en tanto, tiene registrados 282,283 contagios comprobados de Covid-19, así como 33,526 defunciones; las autoridades de salud aseguran que la epidemia ya se ha desacelerado.