EU reporta primeros casos de viruela del mono en niños

Estados Unidos.- Este viernes, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) reportaron los primeros dos casos de viruela del mono en niños, los cuales se detectaron en dos localidades diferentes de Estados Unidos.

Los CDC informaron que las autoridades y funcionarios de la agencia de salud aún están investigando cómo se contagiaron los menores.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, uno de los casos implica a un bebé en California y el segundo corresponde a niño que no es residente estadounidense.

VIRUELA DEL MONO PODRÍA SER DECLARADA UNA EMERGENCIA MUNDIAL

La Organización Mundial de la Salud está convocando a su comisión de emergencias para analizar por segunda vez en pocas semanas si el brote creciente de viruela símica debe ser declarado crisis mundial.

Algunos científicos han alertado que las sorprendentes diferencias entre los brotes en África y en los países desarrollados podrían complicar cualquier respuesta coordinada y posiblemente profundizarán las desigualdades existentes entre países ricos y pobres.

Las autoridades africanas dicen que ya están tratando la epidemia del continente como una emergencia, pero los expertos en otros lugares alegan que la forma leve en que la viruela símica ha aparecido en Europa, América del Norte y otras regiones hace innecesaria una declaración de emergencia, incluso si el virus no se puede contener. Las autoridades británicas redujeron recientemente su evaluación de la enfermedad, alegando que no es grave.

Con imagen e información de El Imparcial 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: