London (United Kingdom), 07/09/2020.- Demonstrators protest in support of WikiLeaks founder Julian Assange outside the Old Bailey in London, Britain, 07 September 2020. WikiLeaks founder Julian Assange faces extradition to the United States over the publication of secrets relating to the wars in Afghanistan and Iraq. (Protestas, Afganistán, Reino Unido, Estados Unidos, Londres) EFE/EPA/ANDY RAIN

Europa retoma actividades tras pausa veraniega

Francia.- Con la declaración de nuevas zonas rojas de alto riesgo en Francia, llegando a 29 entidades en todo el país, y señalamientos de las autoridades británicas de que el comportamiento de los jóvenes es responsable de la propagación de COVID-19, Europa vuelve a la actividad tras su larga pausa veraniega.

Lunes La Unión Europea alberga conversaciones entre dos ancestrales rivales, Serbia y Kosovo, dirigidas a normalizar las relaciones bilaterales.

La Comisión Europea informa al Parlamento Europeo sobre la situación en la que se encuentra el desarrollo de la vacuna contra COVID-19.

El Subcomité de Derechos Humanos del Parlamento Europeo debate la situación en Bielorrusia tras las presidenciales del 9 de agosto.

La OMS informa en Ginebra sobre el estado de la pandemia por coronavirus.

En Londres inicia la audiencia sobre el proceso de extradición contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Martes

Inicia en Londres la octava ronda de negociaciones entre el Reino Unido y la Unión Europea para definir sus futuras relaciones. Foro Económico de Bruselas 2020 enfocado en la recuperación económica.

El responsable de la lucha contra el terrorismo en la UE, Gilles de Kerchove, informa sobre la situación de la amenaza extremista en una videoconferencia con el comisario Thierry Breton.

Por vez primera, de manera virtual se celebra la Cumbre Mundial sobre Tecnología Solar Virtual.

Reunión entre el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, y el presidente de Georgia, Salomé Zaurabichvili.

Continúa en España la reapertura progresiva de las escuelas en medio de la pandemia por COVID-19.

Miércoles

La OMS informa en Ginebra sobre el estado de la pandemia por coronavirus.

Manifestación en Madrid en defensa del sector hotelero. Reinicio en Estambul del juicio en contra de varios periodistas, incluyendo Hulya Kilinc, acusados por el estado turco de revelar secretos de estado.

La OMS publica informe mundial sobre los niveles y las tendencias en materia de mortalidad infantil. La OMS publica informe mundial sobre la eliminación de grasas trans.

Jueves

Reunión en formato virtual de los ministros del G20 encargados de la cartera del empleo y las condiciones de trabajo. La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, se reúne con el consejo de gobierno del BCE.

El Tribunal de Justicia de la UE publica sus conclusiones sobre matanzas de animales por rituales religiosos. Día internacional dedicado a la prevención del suicidio.

Concluye en Londres la ronda de negociaciones entre el Reino Unido y la Unión Europea.

La OCDE celebra una teleconferencia para analizar los impactos causados por la pandemia en las escuelas y la enseñanza.

Viernes

El comité encargado de la cartera de salud pública y el medioambiente en el Parlamento Europeo, emite su voto final sobre un informe que hace vinculante el compromiso de la UE de alcanzar la neutralidad climática en 2050.

Reunión informal de ministros de asuntos económicos y financieros de la UE en Berlín. Hasta el sábado. El comisario europeo encargado de justicia, Didier Reynders, celebra una videoconferencia con Armando Armas, presidente del Comité de Exteriores de la Asamblea Nacional de Venezuela.

La OMS informa en Ginebra sobre el estado de la pandemia por coronavirus.

En París está prevista la decisión en el juicio de apelación contra Eric Drouet, uno de los líderes del movimiento de los chalecos amarillos, por la organización de dos manifestaciones no autorizadas.

Sábado

El presidente del Parlamento Europeo participa en la videoconferencia del G7. Discurso anual del primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, sobre el estado de la economía.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: