Evacuarán a familias de Navolato y Elota ante efectos de “Pamela”

Culiacán, Sin.- Ante el inminente riesgo por “Pamela”, elementos de Protección Civil en coordinación con elementos del Ejército y la Guardia Nacional pedirán a habitantes de la comunidad de Yameto en Navolato abandonar sus hogares.

El coordinador de Protección Civil en Navolato, Marco Antonio Juárez, dijo que desafortunadamente en muchas ocasiones los pobladores de esta comunidad se rehúsan a abandonar sus hogares, por lo cual dialogarán con los habitantes para exhortarlos a que se trasladen a casas de familiares o acudan a los albergues.

En total en el municipio de Navolato se instalarán 6 albergues.

Para evitar algún percance se optó por cerrar la negación a tipo de embarcaciones en el puerto de Altata, pues se esperan olas de hasta 6 metros de altura.

José Manuel Vázquez, coordinador de Protección Civil de Elota, informó que por la tarde evacuarán a familias de dos comunidades agrícolas localizadas en las inmediaciones de arroyos.

Se trata de las comunidades de Agrovo, localizada en la sindicatura de Culiacancito y Las Cabras.

Los pronósticos indican que el impacto de este fenómeno meteorológico sería entre Elota y Mazatlán el día de mañana miércoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: