Evadir las cosas no es la solución en el conflicto entre Ayuntamiento y STASHAG; la ley abriga a todos los trabajadores.

Guasave, Sin.- Las diferencias que terminaron en un conato de enfrentamiento la semana pasada entre los trabajadores del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Guasave y el alcalde Martín Ahumada, donde reclaman el pago de prestaciones pendientes, han generado comentarios y diversas opiniones.

El presidente de la Alianza Mexicana de Abogados, Ricardo Beltrán Verduzco, consideró que el evadir las cosas no es la mejor solución y que además no se puede excluir a trabajadores; es decir, no se puede cumplir con unos y otros no porque la ley los protege.

El abogado guasavense lamentó que los asesores no estén informando bien al presidente, toda vez que se han visto inmersos en controversia tras controversia jurídica.

“Como es recurrente en el Ayuntamiento, hay otra controversia jurídica y social, es un derecho que tiene los trabajadores, si a un trabajador se le cumple una prestación se le tiene que cumplir a todos, no pueden ser excluyentes”.

Recalcó además que según tiene conocimiento existe un amparo que ya se le dio vista tanto por la pasada administración como por la actual, que protege a los trabajadores para el pago de las prestaciones, por lo que el Ayuntamiento puede estar cayendo comentó en un desacato.

“Hay un amparo el 177 del 2021 que se resolvió en el mes de agosto, que la otra autoridad le dio vista también entró esta autoridad y también se le dio vista, no recurrieron a ninguna queja tengo entendido que el amparo quedó firme para el pago de prestaciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: