Evaluarán regidores áreas de trabajo para discapacitados en Ahome

Los Mochis, Ahome.- Las comisiones unidas en el Cabildo están “arrastrando” el lápiz y evaluando ya en qué dependencias podrán abrirse posibilidades laborales para personas con alguna discapacidad, y cubrir así el porcentaje que el alcalde Gerardo Vargas Landeros ofreció a este segmento poblacional.

La Regidora Marysol Morales Valenzuela, presidenta de la Comisión de Hacienda en el cabildo, dio a conocer que ya recibieron el diagnóstico que se tiene de estas personas en las paramunicipales, y con base en eso se sabrá cuántas personas con estas características están laborando en estos momentos.

El compromiso del alcalde Vargas Landeros es reclutar hasta un 3 por ciento de estas personas con distintas discapacidades, y cabe señalar que no hay vacantes, pero se abrirán espacios para incorporarlas en alguna área laboral.

“Hay que recordar que la propuesta es una contratación de hasta 3 por ciento de personas con alguna discapacidad”, dijo.

Hay que ser claros, de momento no hay vacantes, pero con este compromiso del alcalde Vargas Landeros se estarían generando nuevos espacios.

La funcionaria indicó que el diagnóstico tiene que ver con cuestiones financieras, y en ese sentido las comisiones unidas harán un examen muy minucioso para no generar una carga en este momento.

Será en la sesión de Cabildo próxima se hará la propuesta ya, y una vez que esté dictaminada la propuesta por las comisiones unidas, la propuesta será llevada a Cabildo para su análisis y aprobación.

Por lo pronto el proyecto avanza satisfactoriamente, dijo la regidora Morales Valenzuela, y se espera poder cumplir con el compromiso del alcalde de reclutar laboralmente a personas con alguna discapacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: