CIUDAD DE MÉXICO, 03DICIEMBRE2020.- Conferencia mañanera encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en compañía de: Román Guillermo Meyer, secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano; David Ricardo Cervantes, subsecretario de Ordenamiento Territorial y Agrario; Carlos Martínez Velázquez director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y Agustín Gustavo Rodríguez, vocal ejectuvi del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), para dar a conocer los beneficios con que los trabajadores cuentan para la adquisición de una vivienda digna. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Evitar reuniones familiares en diciembre, pide AMLO

Ciudad de México.- Con un llamado para evitar más contagios de Covid 19, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a toda la población cuidarse en esta época decembrina que contempla el puente Guadalupe-Reyes y salir a la calle solo para lo verdaderamente importante.

En conferencia matutina este viernes, el mandatario federal enfatizó que la pandemia sigue causando estragos y mientras no exista una vacuna, lo mejor es “cuidarnos nosotros mismos”.

En un país que suma 108 mil 173 defunciones, López Obrador llamó a que no se hagan reuniones más que con quienes viven en ella, sin más seres queridos en tanto no se pueda. Además, evitarlos regalos característicos de estas fechas navideñas.

Aquí la carta: Amigas, amigos de todo el país y habitantes de la Ciudad de México Me dirijo a ustedes con todo respeto para invitarlos a que, en este mes de diciembre que tradicionalmente ha sido de celebraciones por el día de la virgen de Guadalupe, las posadas, la Navidad, las comidas o cenas de Fin de Año con compañeras o compañeros de trabajo, la espera del Año Nuevo con la familia y la llegada de los Reyes Magos, actuemos con mucha responsabilidad para evitar contagios, porque la pandemia de Covid 19 sigue causando estragos y, mientras no tengamos la vacuna, lo mejor de todo, lo más eficaz, es cuidarnos nosotros mismos.

El gobierno que encabezo no va a limitar libertades, no soy partidario de medidas coercitivas como las prohibiciones o el toque de queda. Puede parecer utópico, pero como siempre lo he dicho “prohibido prohibir”.

Creo más en la libertad y en el convencimiento que la imposición o en la fuerza. Además, me consta que el pueblo de México es responsable, educado y consciente; por ejemplo, la solidaridad que se expresa cotidianamente en la Ciudad de México y se hace más evidente en los momentos de desgracias colectivas, solo la he visto en las comunidades indígenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: