¡Excelente decisión! Zonas de barras serán ocupadas por niños durante el Clásico Nacional

Guadalajara, Jal.- Las Chivas Rayadas de Guadalajara anunciaron que no contará con grupo de animación durante el Clásico Nacional, por lo que la zona destinada para ellos, será llenada con niños y jóvenes de la Fundación Jorge Vergara vestidos de blanco, mientras que la zona del grupo de animación de América será destinada para niños y jóvenes de Teletón.

También la Liga MX desarrolló y coordinó la junta de seguridad y sanidad del Clásico Nacional, el cual se jugará en el marco de la Jornada 10 del Torneo Clausura 2022 entre el Guadalajara y América, teniendo lugar el sábado 12 de marzo en el Estadio Akron a las 20 horas.

En la junta de planeación estuvieron presentes Seguridad Pública Municipal de Zapopan, Guardia Nacional, Protección Civil, Secretaría de Vialidad, representantes de la Mesa de Salud, Seguridad Privada, Servicios Médicos, personal de operaciones del Estadio Akron, representantes del Club Guadalajara y el Comisario de la Liga MX.

Con base en la autorización por parte de las autoridades sanitarias del estado de Jalisco, se estableció que el máximo del porcentaje de ocupación en el Estadio Akron será del 85 %. Siguiendo puntualmente el dictamen de la Presidencia Ejecutiva de Mikel Arriola, el cual fue aprobado por la Asamblea extraordinaria de la Liga MX el pasado martes 8 de marzo, se instalarán cuatro anillos de seguridad con la finalidad de detectar posibles grupos de animación o aficionados organizados que busquen llegar al estadio, siendo colocado el primero en los ingresos carreteros a la zona metropolitana.

 

Entre los acuerdos para el operativo de seguridad y sanidad destacan:

– Más de mil 600 elementos serán los encargados de llevar a cabo los Protocolos Sanitarios y de Seguridad.

– La apertura de puertas será a las 18:00 horas.

– Se establecieron las rutas de acceso y salida de los Clubes Guadalajara y América.

– Se repasaron los protocolos de acceso y desalojo de los aficionados del inmueble, los cuales serán informados continuamente por el sonido local.

– Se contará con un área médica especializada para posible detección de casos Covid-19.

– Por la mañana previa a la reunión se realizó, un curso de capacitación para la empresa de Seguridad Privada que opera en cancha y puertas de evacuación, con la supervisión de Oficiales de Seguridad Pública y Protección Civil.

– Se repasó el Protocolo Contra Actos Discriminatorios y Ofensivos. Se estableció cómo coordinar la aplicación de las fases preventivas en caso de ser necesario.

– Se informó que habrá Tolerancia Cero con las personas que no respeten los lineamientos de seguridad, sanidad y protocolos contra actos discriminatorios.

La toma de decisiones, el diseño del operativo y los planes de acción están fundamentados en el Manual General de Seguridad Estadio Seguro, en el Manual General de Protección Civil Estadio Seguro y en el Protocolo Sanitario de Regreso de Aficionados a los Estadios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: