Excelente noticia que el Presidente López Obrador apoye a la Planta GPO: Gerardo Vargas

Los Mochis, Sin.- Tras las declaraciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador en las que manifestó que su gobierno está totalmente a favor de la construcción de la Planta de Fertilizantes de Gas y Petroquímica de Occidente debido a la necesidad que existe de este insumo para la actividad agrícola regional y nacional, el alcalde Gerardo Vargas Landeros catalogó las palabras del mandatario federal como “una excelente noticia” y un “motivo de fiesta” para todos los ahomenses y sinaloenses.

El munícipe afirmó en ese contexto que gracias a la llegada de la industria a través del puerto de Topolobampo se podrán incentivar otros rubros cuyo potencial hasta el momento ha sido desaprovechado como es el caso del turismo y es por ello que el mensaje de apoyo por parte del presidente de la república es sumamente significativo para esta región de México.

“La verdad es una excelente noticia la que dio el señor Presidente de la República. Es algo muy valioso para nosotros como estado. La industria llegó a Sinaloa a través del puerto de Topolobampo, a través de Ahome. Eso nos va a poner en una expectativa como un municipio con una actividad económica muy importante, independientemente de la agrícola, la del turismo también. Así que, los ahomenses y Sinaloa debemos de estar de fiesta este día por esa gran noticia que nos dieron”.

Cuestionado sobre los aspectos legales que mantienen al proyecto de GPO en pausa, el presidente municipal señaló que tras las muestras de respaldo por parte de los tres órdenes de gobierno y de la misma ciudadanía a través de la reciente consulta popular, la expectativa es que muy pronto se destrabe el tema jurídico, a más tardar para el mes de mayo.

“Los procesos tienen que seguir su rumbo y el tema está en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, hay que darles el tiempo. Yo entiendo que antes de mayo pudieran ellos ya emitir su resolución final”.

Con una derrama inicial superior a los 1,250 millones de dólares, la Planta de Fertilizantes de Topolobampo podría convertirse en una de las inversiones más importantes del actual gobierno federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: