Exhorta Gatell a aplicarse la vacuna de refuerzo

Ciudad de México.- Por novena semana consecutiva disminuye la cantidad de personas que enferman por Covid- 19, están prácticamente vacías las zonas en los hospitales del país.

El doctor Hugo López Gatell, subsecretario de Salud del gobierno federal, dijo que sólo un bajísimo porcentaje de personas están enfermas, y respecto de la hospitalización hay un descenso considerable.

Hay una reducción del 97 por ciento en hospitalización, y pocas camas están ocupadas en las zonas COVID. La mortalidad que es la indicación más grave, delicada y dolorosa, tiene una reducción absoluta del 98 por ciento y el factor importante es la vacunación.

En las últimas dos semanas van 35 defunciones por COVID en promedio al día en los últimos 14 días, cada una de las personas que pierde la vida es una tragedia, es una situación muy dolorosa para la familia.

Se han vacunado al 90 por ciento de la población en general, 9 de cada 10 mexicanas y mexicanos adultos están protegidos con las vacunas. Y en los refuerzos se ha avanzado a ritmo más rápido.

Esla vacunación pendiente en la vacunación. Se reiteró el llamado a la población a que se aplique la vacuna de refuerzo que es muy importante.

La ciencia fue demostrando que fue necesario tener un refuerzo porque levanta la capacidad del sistema inmune.
Si tienes 18 años de edad y no te has vacunado, hazlo, ponte la vacuna. Y si te dio COVID después de las dos vacunas, ponte la del refuerzo.

Hay vacunas suficientes para la población que lo requiera.

Por su parte, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, agradeció a la comunidad escolar que se ha sumado al regreso presencial a clases en el país. Envió un reconocimiento a los gobiernos estatales que han apoyado en reuniones de análisis de planes y programas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: