Exhorta JAPAMA al comercio y a la industria a colocar y cuidar las trampas de sólidos y de grasas

Los Mochis, Sin.– Con el objetivo de cuidar la red sanitaria de taponamientos por la introducción de sólidos y que desciendan materiales o residuos dañinos, el personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) hace una cordial invitación a los usuarios que tienen tarifa comercial e industrial a colocar y a cuidar sus trampas de sólidos y de grasas.

Por indicaciones del presidente municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, con estas acciones se busca crear una mayor conciencia en el buen uso de la red sanitaria del municipio y del medio ambiente.

El personal de la dependencia subrayó que constantemente se brinda el desazolve y limpieza de la red sanitaria precisamente por el uso incorrecto que se le da al servicio.

En ese sentido, explicó que al momento de realizar los trabajos de desazolve de la red y revisión de las trampas de sólidos y de grasas, se constata que se debe a la gran cantidad de objetos sólidos que obstruyen el libre flujo de los desechos líquidos. Además, de la presencia de grasas que se queda pegada en las paredes de la infraestructura.

De acuerdo al Artículo 30, segundo párrafo de la Ley de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Sinaloa señala que: “los comercios, talleres e industrias instalarán por cuenta propia frente a su predio en la vía pública y antes de la descarga a la red de atarjeas, un registro o pozo de visita para efecto de que las Juntas puedan llevar a cabo la operación, el mantenimiento de la descarga y en su caso, la toma de muestras para analizar las características de las aguas residuales que se descarguen. Estos análisis serán por cuenta del usuario”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: