Exhorta líder de la ATUSUM a respetar protocolos al interior de los camiones

Los Mochis, Sin.- La mañana de este jueves, la mesa directiva de la Alianza de Transportadores Urbanos y Suburbanos de Los Mochis, sostuvo una reunión en la que se trataron temas relacionados a la situación por la que atraviesa este gremio a causa de la pandemia.

Así lo mencionó el secretario general Raúl Delgado Bustamante, quien además comentó que ya han entablado diálogos con las autoridades competentes, a fin de que éstas acudan a apoyar a los choferes que se topan con pasajeros “rebeldes”, que se rehúsan a portar cubrebocas o seguir protocolos al interior de las unidades.

Enfatizó que todos los camiones son sanitizados periódicamente, además de que los choferes tienen la instrucción de lavarlos todos los días al concluir su jornada.

En el tema de contagios, el líder transportista señaló hasta el momento han sido pocos los casos de Covid-19 al interior de la alianza, existiendo actualmente dos choferes y un checador enfermos por este virus, los cuales ya se encuentran aislados. Aclaró también que no han tenido decesos.

Por último, Delgado Bustamante lanzó un llamado a la ciudadanía, invitándolos a ejercer conciencia a la hora de usar el transporte público.

Asimismo, pidió a las autoridades su apoyo para que se les permita continuar con el parque vehicular que utilizan actualmente para trabajar, ya que la modernización de la flota ha sido un proceso complicado debido a la crisis económica que desencadenó la pandemia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: