Exhorta Salud Municipal al IMSS y HG habilitar albergues para mujeres en periodo de parto

Los Mochis, Sin.- El director de Salud Municipal en Ahome, Ramón López Felix, afirmó que es preocupante que en un mes ya sean tres nacimientos a bordo de la ambulancias, situación que debe solucionarse porque las condiciones no son las mismas a las de un hospital.

El doctor dejó claro que ya está en pláticas con las autoridades competentes, tanto del Hospital General como del Instituto Mexicano del Seguro Social para poder darle una solución a esta problemática donde a mujeres de la zona rural las regresan por no tener la dilatación adecuada.

Sin embargo, al estar en sus casas alejadas del nosocomio no logran llegar, obligando dar a luz durante el trayecto, ya que son mujeres alejadas a la zona urbana.

“Llevamos tres nacimientos en ambulancias en un mes y si llama la atención, un nacimiento es entendible pero tres ya llaman la atención”.

“…el llamado aquí es para Hospital General y el Seguro Social a que implementen algo para esa población que viene de la periferia permanezcan en el hospital”.

López Felix aconseja a los directivos de estos nosocomio a a que habiliten algún albergue para que las mujeres embarazadas se queden durante su periodo de parto y no se expongan en sus casas alejadas de los hospitales.

“Algún albergue para toda esa mamá que se encuentra en trabajo de parto no se regrese para su sindicatura o pueblos y poner a un médico para que ls esté cuidando y apoyando y evitar que los bebés nazcan en las ambulancias”.

El funcionario dejó claro que va a gestionar ante el cabildo para buscar una solución a este problema que hoy en día está tomando fuerza.

“Nosotros vamos a gestionar ante regidores ante cabildo para apoyarlos con las necesidades que tengan las clínicas y sobre todo habilitar las áreas de tococirugía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: