Exhorta Sector Naval de Topolobampo a pescar con todos los lineamientos de seguridad

Los Mochis, Sin.- Tras haber iniciado la temporada de captura de camarón, el comandante del Sector Naval de Topolobampo, Anselmo Osorio Fraga, emitió un enérgico llamado a todos los pescadores del puerto para que se apeguen a los lineamientos de seguridad pertinentes a la hora de realizar su actividad, principalmente en altamar.

El contraalmirante exhortó a los hombres del mar a nunca salir sin el correspondiente equipo de protección, salvavidas y comunicación, ya que esto puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte.

Enfatizó que la Secretaría de Marina está siempre al pendiente de la seguridad de los pescadores y el estado del clima para avisar oportunamente sobre los riesgos meteorológicos.

“En el caso de nosotros, de Marina, es muy importante que todos los pescadores tomen conciencia en lo que es la salvaguarda de la vida humana en la mar, porque lamentablemente hay pérdidas humanas. Ahorita estamos listos trabajando de la mano con el resto de las autoridades, Conapesca, Profepa para que en todo este proceso en el que se levanta la veda de camarón puedan realizar sus actividades sin ningún problema.

Respecto al tema de la pesca furtiva, el comandante del Sector Naval de Topolobampo dijo que es innegable que este problema se sigue presentando, y que es la Comisión Nacional de Pesca la autoridad encargada de embodegar los decomisos.

“Hemos tenido decomisos, todo lo que es la bahía, todo el litoral de Sinaloa es muy extenso. Es un hecho, sí ha habido pesca furtiva, eso no se puede negar, no exactamente en lo que es elárea de Topolobampo, Agiabampo, muchas veces viene producto de otros lados y aquí lo concentran”.

 

Por su parte, el comandante Carlos Francisco Rodríguez Ponce, director de Seguridad Pública en el municipio de Ahome, manifestó que, pese a que aún no se reúnen con las cooperativas pesqueras, cuentan con toda la disposición para resguardar el producto recién capturado del mar y evitar problemas de inseguridad mediante los operativos que iniciaron desde el pasado 14 de septiembre.

“No hemos tenido la reunión con ellos, pero sabemos que en estas fechas hay que resguardar el producto que sale del mar, entonces ya nuestro grupo de operaciones de las sindicaturas y los propios comandantes están visitando las cooperativas. Se trata de garantizar el producto que sale de los campos pesqueros a la ciudad o a donde se traslade el producto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: