Exhorta Servicios Públicos a depositar únicamente basura doméstica y no cacharros

Los Mochis, Sin.- Ante la problemática que se mantiene en la ciudad de Los Mochis en el tema de basura, el director de Servicios Públicos en el municipio, Feliciano García Mendoza, precisó que el tema de la recolección se desfasa un poco por fallas en la maquinaria.

Ante este retraso, el funcionario aseguró que el muladar de basura ubicado sobre la calle Álvaro Obregón en los terrenos del parque Sinaloa quedará resuelto en cuestión de horas y poder dejar limpio estos espacios.

“El avance es bueno porque contamos con 8 camiones de volteo, 6 contenedores, 4 retroexcavadoras, dompes y diferentes cuadrillas”.

“…uno de los camiones se le tronó un cable de acero, después llegó una camioneta y camión de OP y llenos de basura y nos complicó un poco más la recolección de la basura”.

García Mendoza pide a la ciudadanía a que se sume a depositar la basura en estos espacios, ya que el personal o las unidades de recolección no se dan abasto ante la demanda que tienen en los diferentes sectores de la ciudad.

En este sentido agregó que esta responsabilidad ya es de todos, y el Ayuntamiento tomó esta decisión de la recolección a pesar de que son trabajos de una empresa contratada.

“Nosotros lo que le pedimos es que nos ayuden a traer la basura, yo creo que en cada cuadra o colonia hay una camioneta, si nos juntamos entre 4 o 5 vecinos y nos cooperamos para la gasolina y limpiamos esa basura de las calles y nos la traen aquí, es un gran adelanto”.

“Esta es la situación, nos toca a todos, no es algo que nosotros propiciamos, es un problema de una compañía que por cosas del destino no esta operando, simplemente esto es lo que hay, no es nuestra culpa, que quede muy claro y le estamos metiendo todos los kilos”.

Para culminar, exhorta a la sociedad a que no tire cacharro, es únicamente depósito de basura doméstica, no de llantas, sanitarios, ramas, entre otros.

“Que entienda y que son parte de la solución, ayer yo estuve en la noche, cuando estamos pidiendo que por favor sea la basura doméstica, venían escusados, carros de plástico, ramas, no se vale, es basura doméstica, la que en verdad molesta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: