Exhortan a no quemar soca ante el inicio de las trillas de maíz

Angostura, Sin.- Tras iniciar este mes de mayo las trillas de maíz, el secretario del Ayuntamiento de Angostura, Saúl Alfredo González Contreras, hizo un llamado a los productores a evitar la quema de soca para que no sean merecedores de sanciones económicas.

El funcionario municipal comentó que será el comité de vigilancia contra la quema de soca quien imponga las sanciones económicas que se aplicarán a los productores que realicen esta mala práctica.

Recalcó que por la pandemia que se vive, este año las autoridades serán enérgicas en tratar este tema porque no quieren que se surjan o se agraven los casos de Covid-19.

Saúl Alfredo González Contreras manifestó que el municipio estará muy al pendiente de la quema de soca a través de la Policía Ambiental, quien estará dando rondines de vigilancia en las zonas agrícolas para que no haya casos de quema de soca.

El secretario del Ayuntamiento resaltó la importancia de que los ciudadanos reporten cuando detecten a alguna persona quemando soca, para que la Policía Ambiental y Ecología puedan intervenir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: