Exige Alianza Federalista transparencia en la estrategia de vacunación Covid-19

Ciudad de México.- Los gobernadores de la Alianza Federalista solicitaron al gobierno de México total transparencia en la estrategia de vacunación del Covid-19.

Nuestro reclamo se justifica hoy más que nunca: #México exige certidumbre, indicaron en redes sociales los mandatarios.

El gobierno de México recibió este miércoles el primer embarque de vacunas contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, que se aplicará en primera instancia a profesionales de la salud de todo el país, señala un comunicado de la Secretaría de Salud federal.

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, externó que considera el plan de tener recursos para comprar 5 millones de vacunas contra Covid-19, invirtiendo 600 millones de pesos; los empresarios pondrían la mitad y su administración el otro 50 por ciento.

“Tenemos un plan de tener recursos para comprar 5 millones de vacunas, eso es el planteamiento a la federación, tengo el ofrecimiento de empresarios, de que (se invertirán) 600 millones de pesos, la Iniciativa Privada pondría la mitad, y el estado pondría el otro 50%”, aseguró Rodríguez Calderón.

Dijo que los empresarios han externado que prefieren invertir en sus trabajadores para que tengan salud y que si el estado consigue esta meta podría ser ejemplo en el país.

Indicó que los laboratorios venden la vacuna a los gobiernos centrales, “le hemos pedido a la federación como va a estar la logística, y que la Iniciativa Privada tenga acceso a la compra de dosis para sus trabajadores (…), sin embargo hay oídos sordos de la federación, pedimos que no se politice la vacuna y evitar muertes.

El mandatario aseguró que la Alianza Federalista buscará vigilar la vacunación en Coahuila, a través del Comité de la Secretaría de Salud, para conocer la logística previa a la llegada de la vacuna y cómo se reactiva la economía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: