Exige la AARM a Segalmex validación de expedientes para el pago de los apoyos de maíz y trigo

Guamúchil, Sin.- El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Mocorito, Diego Obeso Santos, reclamó que Segalmex no valide la información de los productores para que reciban el pago de los apoyos complementarios de maíz y trigo, como se había acordado meses atrás.

El dirigente agrícola manifestó que está situación tiene muy molestos a los 274 productores que entregaron las cosechas en la AARM, que se deslindó de esta problemática que está causando Segalmex, al retener los apoyos económicos por situaciones desconocidas.

Aclaró que por parte de la Asociación de Agricultores del Río Mocorito, ya tienen listos todos los expedientes, sin embargo, dijo que mientras la dependencia federal no tenga la mínima intención de pagar los apoyos, los trámites quedarán detenidos hasta que Segalmex quiera.

Diego Obeso Santos pidió comprensión a los productores agrícolas que entregaron las cosechas en la AARM, ya que los problemas que se están originando, son directamente del Gobierno Federal y no de ninguna empresa acopiadora de granos como la Asociación de Agricultores del Río Mocorito.

El dirigente agrícola espera que el personal de Segalmex pueda atender las peticiones de los acopiadores y productores, ya que si no lo hacen, las consecuencias serán muy graves en el ciclo agrícola Otoño-Invierno, al no sembrar la mayoría de los agricultores de la región del Évora y Sinaloa.

A %d blogueros les gusta esto: