Exigen a Quirino Ordaz Coppel destituya a Francisco Frías de la dirección general de Icatsin

Guamúchil, Sin.- Fuera Frías!! Fue el grito que entonaron los trabajadores de Icatsin Guamúchil durante el paro laboral al que se unieron a partir de este día y hasta que el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel destituya a Francisco Frías Castro de la dirección General de la institución educativa.

Gisela Ayala Rendón, delegada sindical de los trabajadores de Icatsin Guamúchil, denunció que el actual director ha abusado del cargo; señaló que no le alcanza el presupuesto anual de 420 millones de pesos porque metió en nómina a 60 familiares de él con sueldos extraordinarios; también aseguró que tiene a personas “aviadoras” en la nómina, y a quienes sí merecen un sueldo son los instructores y no les pagan desde hace un año dos meses; destacó que sufren hostigamiento laboral y lo establecido en el contrato colectivo de trabajo no se ha respetado.

Ayala Rendón destacó que si este jueves o viernes el Gobernador del Estado no destituye a Francisco Frías del cargo, en solidaridad con los trabajadores de Icatsin los 9 mil trabajadores del estado sindicalizados pararán labores, afectando los servicios de todas las unidades de servicios estatales, organismos descentralizados y los penales del estado.

La delegada aseguró que este paro laboral es definitivo; ningún trabajador regresará a trabajar hasta que Frías Castro deje el cargo porque ya están cansados de que pisotee sus derechos una persona cerrada sin empatía hacia ningún trabajador.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: