Exigen abogados reposición de centros regionales de justicia

Los Mochis, Sin.- Abogados penalistas del estado de Sinaloa exigieron al nuevo gobierno que tomará posesión en noviembre próximo que restablezca los Centros Regionales de Justicia en aquéllos puntos de la entidad de donde los quitaron para ubicarlos supuestamente de manera estratégica, y que sólo vino a complicar la situación de la población víctima de algún delito.

Joaquín Melquiades Cervantes Gultiérrez dijo que la gente prefiere autorrepararse el daño que buscar dónde denunciar porque los centros regionales se los dejaron demasiado lejos de sus zonas de residencia.

“Se les quita tiempo, gastan dinero… el gobernador electo debe estar en coordinación con los distintos poderes y poder hacer una Reforma al decreto para efectos de que cada municipio tenga a la mano esos Centros de Justicia, porque es inconcebible que se esté alejando la justicia del justiciable, y mientras tanto la impunidad sentando sus reales en el Estado”, sostuvo.

El abogado sostuvo que el nuevo sistema de justicia penal tiene que perfeccionarse, porque no se han dado los resultados que se anunciaron con bombo y platillo a raíz de la desaparición de los Centros Regionales de Justicia.
Por ejemplo, en el Evora está un centro de justicia, y ahí es menor la incidencia criminal a diferencia de Guasave, que es de donde se sacó esa institución para llevársela a aquél punto.

Los abogados están exigiendo que cada municipio cuenta con su Centro Regional de Justicia, como antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: