Exigen campesinos de Mocorito claridad en la aplicación de los recursos del IPR

Mocorito, Sinaloa.- Los campesinos del municipio de Mocorito, exigieron claridad en la aplicación del Impuesto Predial Rústico, ya que supuestamente entre el 2017 y 2019 se aplicaron alrededor de 27 millones de pesos en raspados de caminos señaló José Alfonso Acedo Sánchez, presidente del Comité Municipal Campesino Número 13 de Mocorito.

El dirigente campesino manifestó que existe preocupación en el sector, porque en la mayoría de las comunidades que generan el recurso del IPR, no se han visto reflejadas obras importantes, como pavimentaciones y revestimientos de caminos, puentes, parques, entre otras más.

Mencionó que necesitan gobiernos que sean cercanos a la gente y que atiendan las necesidades de los sectores productivos, que son los que generan derrama económica, como el sector agrícola y ganadero, del que no descartó que se unan junto con los comisariados ejidales para hacer un Frente de Vigilancia del Impuesto Predial Rústico en Mocorito.

Por su parte, los comisariados ejidales comentaron que lo único que ha hecho el actual Gobierno Municipal, son raspados de caminos y arreglar lámparas, en las que no se han invertido los recursos necesarios para solucionar los problemas, que en realidad tienen las diferentes comunidades.

Indicaron que van a estar muy al pendiente de la aplicación de los recursos del Impuesto Predial Rústico, ya que las obras que han hecho, no obedecen a los 27 millones de pesos que supuestamente se han aplicado en grandes construcciones para beneficio de los pobladores.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: