Exigen ganaderos salir del abandono en el que los tiene el gobierno federal

Los Mochis, Sin.- Los últimos dos años han resultado muy complicados para el sector ganadero y muchos de los productores pecuarios han decidido incluso retirarse de la actividad, por tantas necesidades que tienen de apoyos, por la pandemia y por las dificultades que tienen para atender su ganado lamentó Miguel Ángel Cota Romero al rendir su primer informe de labores al frente de la Asociación Ganadera Local del Municipio de Ahome, en su segundo período.

El líder ganadero dijo que han transitado por muchas dificultades, pero tienen la esperanza que se puedan mantener las gestiones.

“Batallando atravesando por problemas muy fuertes en el sector, ya llevamos dos años porque se vino la pandemia, luego la sequía y luego el retiro de los apoyos que teníamos y la verdad es algo difícil, pero ahorita por lo menos la pandemia ya está pasando y podemos tocar puertas y nos ayuda un poco no”, comentó.

El dirigente del sector ganadero en Ahome señaló que es necesario mantener la calma y confiar que las autoridades voltearán a verlos y reactivar los apoyos que se tenían para hacer rentable la actividad.
“Tratar de lograr cualquier proyecto o programa y han estado al pie del cañón y queremos que ojala estas autoridades volteen a ver al sector que reactiven los apoyos, medicamentos, aretes, y que sea un pulmón y que se logre la rentabilidad, les digo a los compañeros que tengan calma y que nos vaya mejor”, expresó.

Miguel Ángel Cota agregó que en lo que respecta al robo de ganado se ha controlado con la reacción inmediata de los elementos de seguridad en el área rural principalmente.

“Mentiría si digo que está controlada al 100 por ciento, pero si se ha avanzado mucho por la coordinación que tenemos con seguridad pública ellos están al pendiente de que no se movilice ganado sin arete o sin guía y eso nos ayuda a disminuir el robo de animales”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: