Exigen maestros del Snte 53 pago de fideicomiso

Los Mochis, Sin.– Maestros de la sección 53 activos, pensionados y jubilados ofrecieron una rueda de prensa en Los Mochis para dar a conocer su inconformidad y exigir a las autoridades competentes el pago de su fondo de ahorro que lamentablemente desapareció sin motivo alguno.

El profesor Alejandro Brito argumentó que se encuentran en pie de lucha para recuperar su recurso que se le descontaba el 25 por ciento que se encontraba estipulado directo del I.S.R.

El maestro exige al igual que sus compañeros que se le deposite este ahorro que por ley le corresponde; sin embargo, afirmó que cuando fue el cambio de administración no se dio conocimiento al gobernador Rubén Rocha Moya de este compromiso, el cual los pone en situación de incertidumbre.

En este sentido manda un exhorto al líder sindical Fernando Sandoval Angulo a que aclare esta situación del por qué no se les ha pagado este adeudo.

“Este fondo se distribuye entre los maestros; nosotros tenemos la misma inquietud en la sección 53 de recuperar este fondo y queremos que este fondo se transfiera a los maestros; no sabemos qué problema haya surgido en que la sección 53 dirigida por Fernando Sandoval Angulo pues no ha clarificado ni ha comentado nada de cómo será este regreso, lo que queremos los trabajadores activos, pensionados y jubilados es que se nos de ese recurso”.

Alejandro Brito hace un llamado a todos los compañeros a que se sumen a este movimiento para ejercer presión y que pueda avanzar este trámite, de lo contrario asistirán a la ciudad de Culiacán para manifestarse y ser escuchados.

“No tenemos información completa de cómo se nos va a entregar, entonces la preocupación es y el llamado es a los trabajadores de la Sección 53 a que apoyemos a este movimiento y que se haga entrega del fideicomiso lo antes posible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: