Los Mochis, Sin.- Durante la sesión permanente del Consejo Municipal Electoral de Ahome donde se tocó el tema de las urnas robadas o sustraídas en diferentes comunidades del municipio, los representantes de los partidos políticos tanto del Revolucionario Institucional y del Acción Nacional alzaron la voz para exigir al presidente del CME, Martín González Burgos, que interponga una denuncia ante el Ministerio Público.
José Ramón Valenzuela, representante del Partido Revolucionario Institucional, solicitó al presidente del Consejo Municipal Electoral que se dé aviso al Ministerio Público porque estas urnas fueron objeto de un robo y se tienen que poner a disposición de las autoridades.
En este sentido dijo que de lo contrario el presidente del consejo estaría siendo cómplice de esta situación que se turna como delito electoral.
Por su parte, el representante del Acción Nacional, Marco Antonio Urquidy Miranda, precisó que las urnas que fueron robadas no deben tomarse en cuenta y se tiene que dar aviso a las autoridades competentes.