Exigen policías prejubilaciones; argumentan que sólo los hacen dar vueltas sin respuestas concretas

Guasave, Sin.- Alrededor de 2 años tienen 10 policías buscando se les autorice una prejubilación, y es que argumentan que cuentan ya con la cantidad de años activos en la dirección de Seguridad Pública como para alcanzar ese beneficio, además de que tienen más de 50 años y problemas de salud crónico degenerativos, sin embargo, pese a que en varias ocasiones han visitado a las autoridades municipales concretamente la Secretaría del Ayuntamiento, no han logrado una respuesta favorable a sus peticiones.

Lamberto Alcantar Sandoval, policía jubilado y quien representa a los agentes que buscan la prejubilación, lamentó que sólo los hagan dar vueltas porque sólo les piden tiempo para darles respuesta y cuando vuelven siguen sin avanzar en el análisis.

“La ley nos da la razón y siempre hemos sido respetuosos con nuestro gobierno; hemos pedido de la mejor manera (…), si nos han recibido, pero nada más nos dicen 2 o 3 cosas que si nos van a resolver y al final no nos resuelven nada”.

Uno de los policías afectados comentó que se siente preocupado porque siguen trabajando aun y con enfermedades crónico degenerativas y con cartas médicas que sustentan sus padecimientos, insistió en que lo único que quieren es la pre jubilación, ni siquiera estan buscando recurso económico.

“Estamos enfermos y tenemos familia, a diario venimos a trabajar arriesgando la vida, hemos venido a varias reuniones, nos citan y venimos, pero no nos resuelven nada”.

En éste sentido, el Secretario del Ayuntamiento, Adán Camacho, aseguró que la mesa de negociación y de análisis esta abierta, sin embargo, son poco más de 60 casos los que están pendientes y al ser pre jubilaciones tienen que ser tratados caso por caso y por esa razón están tardando en dar respuesta.

“Son alrededor de 62 casos algunos ya jubilados, ésos son los más fáciles porque se operan automáticamente, pero los pre jubilados son más complicados, ya se abrió una mesa de diálogo para revisar caso por caso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: