Angostura, Sin.- Productores agrícolas exigieron en una reunión con el alcalde Miguel Ángel Angulo Acosta y dirigentes agrícolas, que no se permita la compra-venta de maíz quemado, porque esto incita que se queme la soca.
Los agricultores señalaron que es necesario que se sancione económicamente y se aplique la ley con cárcel a quienes incurran en este delito, del que se excluyeron la mayoría al comentar que son los pepenadores quienes queman la soca para vender el maíz quemado y obtener ingresos.
Respaldaron las acciones que implementará Seguridad Pública de Angostura, a cargo del comandante Juan Carlos Barraza Morales, quien dijo que concientizarán, vigilarán y aplicarán la ley para que no haya quemas de soca que provoquen daños ambientales y a la salud de las personas.
Durante su mensaje, el presidente municipal de Angostura, Miguel Ángel Angulo Acosta, exhortó a los productores a incorporar la soca en cuanto terminen de trillar para que ninguna persona le prenda fuego a los esquilmos y evitar de esta manera poner en riesgo el maíz en pie.
Enfatizó que el Gobierno Municipal hará cumplir la ley como debe ser; sin embargo, pidió el apoyo de los productores, dirigentes agrícolas, y ciudadanos para vigilar y prevenir que haya quemas de soca, que también son causantes de que no haya lluvias.