Exigen seguridad ante robo de equipos de bombeo

Angostura, Sin.- El presidente del Módulo de Riego 74-1 de Angostura, Andrés Urías Urías, exigió a Seguridad Pública mayor vigilancia en la zona agrícola, ya que el organismo fue víctima de un robo de equipo de bombeo que se utiliza para rescatar agua de pozos y aumentar la capacidad de riego.

El dirigente agrícola manifestó que esto trastocará por unos días los riegos cercanos al pozo del Évora número 7, detalló que os ladrones se llevaron el cableado, la estación de medición y otros aparatos eléctricos que sistema de bombeo necesita para poder funcionar.

Indicó el personal del módulo de riego revisará los sistemas de bombeo, sin embargo es importante que patrullas de Seguridad Pública se sumen para inhibir los actos vandálicos que afectan al sector agrícola.

Andrés Urías Urías mencionó que afortunadamente no se han presentado casos de robo de agua, a pesar de que el vital líquido está muy escaso en este ciclo agrícola Otoño- Invierno recomendó a los usuarios no desperdiciar el agua y hacer buen uso de ella, aunque no vaya haber un ciclo Primavera-Verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: