Culiacán, Sin.- Luego de lograr que lo recibiera el presidente de la Comisión Instructora, Marco César Almaral, a su salida, explicó que acudió acompañado de su abogado y un notario público para presentar escritos y solicitar que se le proporcione el expediente completo del juicio político porque con los documentos entregados no puede iniciar su defensa que debe presentar máximo en 7 días.
Estrada Ferreiro aseguró que cotejó el expediente que se le entregó el día de la notificación con el que hoy se le mostró en el congreso, detectando que no coincide.
Aseguró que ese mismo día le preguntó al presidente de la Comisión Instructora si el expediente estaba completo, respondiendo que sí, pero es totalmente falso.
Estrada Ferreiro mencionó que por el momento el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado no se ha comunicado con él, por lo que lo exhortó a viajar a la capital sinaloense para conciliar pues esta situación no le conviene al partido, además el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador tiene conocimiento del caso.
Dejó en claro que no pedirá un permiso para separarse del cargo durante el proceso de juicio político en su contra, pues no existe un motivo que justifique que deje la presidencia.