¡Expedición inglesa! Funcionarios ahomenses partieron a Londres para conocer instalaciones de RCR

Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de conocer las instalaciones y operatividad de la empresa ReCycled Refuse International Limited (RCR), cuatro funcionarios y tres regidores del Ayuntamiento de Ahome partieron con rumbo a Inglaterra en una expedición comandada por el secretario Genaro García Castro.

El resto del equipo está conformado por el director de Servicios Públicos Municipales, Feliciano García Mendoza; el titular del Órgano Interno de Control, Fausto Ibarra Celis; la síndica procuradora, Cecilia Hernández Flores; la regidora presidenta de la Comisión de Hacienda, Marysol Morales Valenzuela; la regidora presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, Judith Luna Castro y el regidor presidente de la Comisión de Gobernación, Antonio Menéndez del Llano.

Entrevistado sobre el particular, el alcalde Gerardo Vargas Landeros puntualizó que la principal tarea de estos servidores públicos es la de hacer trabajo de campo, reunir evidencias y constatar con sus propios ojos que la empresa –cuya concesión para recolectar la basura del municipio ya fue aprobada en cabildo– realmente cuente con la tecnología y los procesos que prometió aplicar en Ahome.

“Para mí era muy importante que fueran, antes de concretar, firmar algún convenio, un contrato una concesión que independientemente que ya está autorizado por el Cabildo, revisáramos todos los puntos finos, y que todo lo que nos platicaron, nos dijeron y que está plasmado en un papel, pues que fuera cierto”.

El presidente aseguró que esta travesía no representó costo alguno para el municipio, ya que fue una invitación directa de RCR y todos los gastos corren por su cuenta.

Indicó que, de no encontrar lo que la empresa ha prometido en materia de infraestructura y tecnología, al proyecto se le puede dar marcha atrás.

“Esperemos que lleguen quienes fueron a revisar y constatar, quienes llevan toda la confianza tanto del Cabildo como del Ayuntamiento, pues para que nos den su punto de vista. No tengan la menor duda, que si no es lo que nos dijeron, no vamos a seguir de frente”.

Además de Londres, los funcionarios ahomenses también visitarán la ciudad de Edimburgo, en Escocia, donde la empresa también tiene instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: