Expo Educativa 2022, una gama de posibilidades académicas para los jóvenes

Mazatlán, Sin.- Con el fin de dar a conocer a la juventud el abanico de opciones educativas en el puerto, esta mañana, el H. Ayuntamiento de Mazatlán a través de el Instituto Municipal de la Juventud en colaboración con Plaza Acaya, realizó la Expo Académica 2022, con la participación de 25 instituciones de nivel superior.

Jóvenes estudiantes de preparatorias se dieron cita para visitar los stands y conocer la oferta educativa que promueven las universidades participantes, así como las facilidades otorgadas para continuar con sus estudios, además de realizar actividades deportivas, culturales y académicas como concursos de conocimientos entre preparatorias.

La edición anterior de Expo Educativa se realizó de forma virtual por lo que este año los organizadores y estudiantes celebraron la oportunidad de hacerlo presencial. El Director del Instituto de la Juventud, Luis Arnulfo Vargas Montes agradeció a los jóvenes e instituciones su participación a nombre del Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y comentó los planes de llevar el evento también a zona rural:

“Muy pronto vamos a llevar el mismo evento de Expo Académica 2022 pero también a zona rural, con la finalidad de que también los jóvenes de la zona rural conozcan toda esta oferta educativa y toda la gama de posibilidades que tienen para estudiar aquí en nuestro municipio de Mazatlán” Comentó.

El evento concluirá hoy a las 6 de la tarde, horario hasta el cual los stands de las instituciones educativas atenderán a los jóvenes que requieran información. Se proyecta la realización de más eventos durante el año para apoyar a estudiantes a tomar la mejor decisión sobre su futuro académico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: