Expulsión del coach de Ruiz Cortines se debió a reclamo por las pelotas

Los Mochis Sin.- Tras los lamentables actos de violencia sucedidos el pasado domingo en el duelo entre Los agricultores de Jahuara y los Toros de Ruiz Cortines, donde el ampáyer Ernesto Valdez golpeó al coach Jaime Zamora, luego de un intercambio de palabras, ambos involucrados dieron su punto de vista.

Jaime Zamora aceptó haber cruzado palabras altisonantes con los ampáyeres después de ser expulsado, pero nunca imaginó ser expulsado por un reclamo y menos recibir un derechazo de uno de los encargados de impartir justicia en el terreno de juego.

“Yo le reclame a Alan (ampáyer de home) que no era posible que el pitcher usará tantas bolas, tenía 3 y el me expulsó, yo me encamine hacia él y le pregunté que si porqué me expulsaba, a lo que él contestó: Que por que todo el día le había reclamado mucho, que ya estaba bueno y que por sus ¡¡ hue… !! Me iba expulsado”, mencionó.

El coach de los toros de Ruiz también comentó que ya se dirigía hacia su caseta cuando se hizo de palabras con Ernesto Valdez.

“Yo me encaminé hacia mi caseta y en el camino también me hice de palabra con Neto, pero de repente sentí el golpe, la verdad espero que las cosas se arreglen”, agregó Zamora.

Por su parte, Ernesto Valdez Cruz, que fungía como juez en las bases y jefe de la dupla, señaló que fue un momento al calor y que sus acciones fueron impulsos defensivos.

“Se cometió un error y si a esa acción, corresponde algún castigo, adelante, pero yo lo único que hice fue defenderme de lo que yo mire como una agresión, porque si tú miras el vídeo, cuando él se fue expulsado, le mienta la madre a Alan y cuando me mira, también hace lo mismo conmigo, a lo que yo le respondo; porqué a mí, si yo no tengo nada que ver, luego nos encaramos y mi reacción fue de defensa a lo que yo pensé era una agresión de su parte”, comentó.

Por último, el ampáyer aclaró que el forfiet no se declaró por faltas de garantías como se había comentado de primera instancia, sino que fue porque el equipo visitante abandonó el terreno de juego.

“Hablé con el mánager Méndez, porque ellos decidieron ya no seguir jugando, le comenté que si no entraban al terreno de juego iban a perder el juego, a lo que él (Roberto Méndez) me dijo amablemente que la instrucción por parte de su directiva era no seguir jugando”, finalizó Valdez Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: