Exsenador Ernesto Cordero rechaza haber recibido dinero de Emilio ‘L’

Ciudad de México.- Tras la filtración de la denuncia de Emilio Lozoya ante la Fiscalía General de la República en donde acusa a panistas, priistas y ex presidentes de recibir sobornos y actos de corrupción con recursos de Odebrecht, el ex senador Ernesto Cordero reiteró que “nunca recibió dinero ni en forma directa ni a través de un tercero“, por lo que las acusaciones “son falsas y sin sustento”.

En un comunicado, difundido en su cuenta de Twitter, Cordero aseguró que Emilio Lozoya es un delincuente confeso y “quiere evadir la justicia manipulando a las instituciones que combaten a la corrupción, para que sean otros quienes paguen por los delitos que él cometió”.

Indicó que el argumento de Emilio Lozoya de que le dio dinero para aprobar la reforma energética “es absurdo porque siempre estuvo de acuerdo con la apertura del sector”, y aclaró que en mayo de 2013 ya no era coordinador de los entonces senadores del PAN.

Sobre la aprobación del proyecto Etileno XXI, Cordero aseguró que no tuvo intervención, ni beneficio en el otorgamiento del contrato, incluso cuando se licitó era Secretario de Desarrollo Social. Explicó que las afirmaciones de Lozoya “están llenas de contradicciones y falsedades con respecto a su responsabilidad como servidor público en el sector energético“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: