Exsíndica incurrió en desacato judicial hasta en cinco ocasiones

Los Mochis, Sin.- La exsíndica procuradora del Ayuntamiento hoy regidora Angelina Valenzuela Benítez omitió deliberadamente hasta cinco notificaciones judiciales de un solo caso por el que se apercibía al gobierno, a tal grado que el sexto requerimiento ya le llegó a la actual titular del área, Cecilia Hernández Flores, quien de inmediato respondió a fin de que no se acumulará un llamamiento más.

Esto podría traer implicaciones legales y administrativas para el Ayuntamiento, y originará que la actual síndica procuradora sea apercibida de esa omisión a llamados del Juez Quinto de Distrito con sede en esta ciudad.

Por lo que pueda pasar se presentará un apercibimiento al departamento de Responsabilidad de Servidores Públicos, por si ocurre alguna acción legal por las omisiones o desacatos de la exsíndica procuradora Valenzuela Benítez.

“Se le llamó a la exsíndica por cinco ocasiones, y no dio respuesta, o no la respuesta que pedía el Juzgado, y a mí ya me llega el sexto llamado con la posibilidad de multa”, dijo.

Señaló que el día que la apercibieron pidieron una prórroga al Juzgado Quinto de Distrito para en un término de tres días tratar de resolver el asunto, y en ese sentido va la respuesta del ente apercibido que es el ayuntamiento, al notificante, que es el juez.

Reiteró que por cuestiones de seguimiento legal y las posibles implicaciones para el Ayuntamiento se presentará ese apercibimiento o inconformidad contra la exsíndica, por eso se está revisando minuciosamente todo lo que se dejó para evitar que ocurran más esas situaciones.

Hernández Flores dijo que las cinco notificaciones judiciales omitidas por la ex Síndica son de un solo caso que tiene que solventarse ante el Juez de la causa.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: