Extienden cuarentena en Moscú hasta el 31 de mayo

Moscú.- Sergei Sobyanin, alcalde de Moscú, anunció hoy que la primera etapa del levantamiento de las restricciones serán a partir del 12 de mayo, pero extendió el autoasilamiento hasta el 31 de mayo.

“Las restricciones temporales en el trabajo de comercio, restauración pública, prestación de servicios, instalaciones culturales, educativas y deportivas, así como el autoaislamiento de los ciudadanos se extenderán hasta el 31 de mayo de 2020”, escribió el alcalde.

Según detalló, la primera etapa permitirá reabrir el 13 de mayo a empresas industriales y de la construcción siempre y cuando cumplan con los requisitos sanitarios, particularmente, el distanciamiento entre trabajadores además de realizar diagnósticos al azar frecuentemente.

En correspondencia con el uso obligatorio de mascarillas y guantes en el transporte público y tiendas, anunciado previamente y que será vigente a partir del 12 de mayo, Sobyanin dijo que los residentes moscovitas podrán comprarlos en farmacias, tiendas generales y en las mismas estaciones del metro, reportó la agencia rusa RT.

“Mientras más esfuerzo hagamos para cumplir con las reglas actuales y cuidarnos unos a otros, mayores serán las posibilidades de que la vida de la ciudad vuelva a la normalidad a pesar de las restricciones a largo plazo”, señaló el alcalde.

Moscú entró en cierre desde el 29 de marzo. Todas las tiendas permanecen cerradas con excepción de las que venden alimentos, artículos esenciales y productos para mascotas. La capital tiene la mayoría de casos confirmados en el país con un total de 92 mil 676 y 905 muertes.

 

A %d blogueros les gusta esto: