Extorsiones telefónicas se disparan en el mes de diciembre

Los Mochis, Sin.- Personal de la Fiscalía General de Sinaloa y de la Unidad Especial Antisecuestros brindó una plática a afiliados de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación delegación Los Mochis para capacitarlos y alertarlos sobre las extorsiones telefónicas y secuestros virtuales, delitos que se disparan en estas fechas decembrinas.

Así lo dio a conocer el presidente de la Canacintra Los Mochis, Héctor Emanuel Ibarra Flores quien explicó que la Fiscalía diseñó una campaña de alerta precisamente para evitar que los empresarios y las personas en general caigan en manos de los delincuentes.

“En estos días de diciembre, en estas fechas sobre todo sobre tomar en cuenta y tener mucho cuidado en cuanto a las extorsiones telefónicas y tuvimos la visita de gente de la Fiscalía del Estado y de la Unidad Antisecuestros, traen una campaña de difusión para que no caigan en estas amenazas y extorsiones, sobre los detalles y es muy interesantes hacerlo extensivo a todos los sectores, empleados y familias”, expresó.

El líder del sector industrial en Los Mochis dijo que mediante esta campaña contra las extorsiones se hacen diversas recomendaciones para no caer en la astucia de los delincuentes, y que de acuerdo a estadísticas los extorsionadores hacen por lo menos 7 mil llamadas por mes para ir preparando a sus víctimas.

“Sobre todo obtienen la información, los extorsionadores, como llevan a cabo el secuestro virtual y como lo podemos manejar para no ser víctima de los delincuentes se habla que hacen alrededor de 7 mil llamadas por mes y qué medidas tomar en un momento dado, y esto se hace para evitar y que debo hacer y como denunciar”, explicó.

Héctor Ibarra hizo un llamado a la población y a todos los sectores productivos para que estén atentos y sepan detectar cuando se trata de una llamada de extorsión y si se requiere de información sobre el tema pueden acudir a la Canacintra y recibir la capacitación correspondiente.

“Nosotros como organismo empresarial siempre hemos estado preocupados por el bienestar y la seguridad de nuestros afiliados y sectores productivos y sus colaboradores y el llamado es tener cuidado de todo esto y nos ponemos a su disposición para orientarlos”, dijo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: