Extraditan a EU a Adán Casarrubias, uno de los líderes de ‘Guerreros Unidos’

Ciudad de México.- Fue extraditado a los Estados Unidos Adán Casarrubias Salgado, uno de los líderes de Guerreros Unidos, organización criminal que opera en Morelos y Guerrero, señalada también por controlar en trasiego de drogas en esa zona del país.

Se trata del hermano de Sidronio Casarrubias, otro de los líderes de Guerreros Unidos, quien ha sido señalado como partícipe en el caso de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala, Guerrero.

Adán Casarrubias, conocido con el alias del Tomate, no ha sido relacionado con el caso Ayotzinapa. Fue detenido en octubre de 2015 durante un operativo del Ejército en Cuernavaca, Morelos, y fue sujeto a proceso por delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de heroína con fines comerciales, además de portación ilegal de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Fue vinculado a proceso y sujeto a prisión preventiva en el Centro Federal de Readaptación Social Número 11, en Hermosillo, Sonora, y al conocer de su aprehensión el gobierno estadounidense solicitó su extradición.

Se le acusa en ese país de haber participado en la introducción de grandes cantidades de heroína por la frontera común, entre los años 2012 y 2014.

Elementos de la Policía Federal Ministerial y de la Agencia de Investigación Criminal, pertenecientes a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, hicieron entrega del detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para que sea conducido ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Illinois, donde enfrentará cargos por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero.

Con imagen e información de La Jornada 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: