Extremará precauciones la Secretaría de Bienestar para que no se desvíen apoyos a síndicos municipales

Los Mochis, Sin.- En el marco del proceso de renovación de síndicos municipales en Ahome, las dependencias deben poner especial atención en no involucrarse ni apoyar a ningún aspirante a estos cargos y esa ha sido la instrucción por parte del Órgano Interno de Control y la Sindicatura de Procuración, aunque, por una cuestión de ética, ningún servidor público debe inmiscuirse en ningún evento político, señaló Claudia Canto Hernández.

La titular de la Secretaría del Bienestar municipal aseguró que en el caso particular de esta dependencia es prácticamente imposible que se desvíen apoyos a las campañas que en breve iniciarán los candidatos a síndicos, pues aún se encuentran en la etapa de conformación de padrones de beneficiarios y todavía no se está entregando ningún tipo de ayuda.

Aún así, la secretaria manifestó su total disposición para permanecer muy atenta al accionar de todo su equipo para prevenir que se incurra en cualquier irregularidad durante este proceso.

“Todavía estamos en el proceso de hacer los levantamientos y hacer nuestro padrón de beneficiarios, entonces ahorita pues cuando menos nos salvamos porque no nos pueden decir que estamos dando ningún apoyo porque no lo estamos haciendo. Yo estoy tranquila, confío en que, cuando menos las personas que están a mi cargo en la Secretaría de Bienestar, están trabajando en eso y vamos a extremar en cuidado”.

Becas educativas, entrega de despensas y apoyo para construcción de viviendas, son los principales beneficios que se otorgan en la Secretaría de Bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: