Fabricantes de vacuna rusa Sputnik V contra Covid-19 solicitan a Cofepris realizar ensayo en México: Ebrard

Estados Unidos.- El canciller Marcelo Ebrard informó este lunes que a invitación de México, los fabricantes rusos de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 han presentado solicitud y documentación a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para realizar ensayo en México.

“Les comparto que a invitación de México, los fabricantes rusos de la vacuna Sputnik V han presentado solicitud y documentación necesaria a la COFEPRIS para realizar estudios clínicos en nuestro país y obtener la autorización correspondiente. Buena semana!!!”, escribió el titular de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter.

Los desarrolladores de la vacuna rusa para el coronavirus publicaron este lunes los nuevos resultados de su ensayo de la vacuna Sputnik V, basados en otra serie de datos, y repitieron que había demostrado una eficacia del 91,4% en la protección contra la enfermedad.

Los nuevos resultados se basan en los datos de 22.714 participantes en el ensayo y se publicaron después de que se registraran 78 casos confirmados de coronavirus en el grupo, dijeron los investigadores del Instituto Gamaleya en un comunicado publicado el lunes junto con el Fondo Ruso de Inversión Directa, que comercializa la vacuna.

De los 78 casos, 62 ocurrieron entre participantes que habían recibido un placebo, explicaron los investigadores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: