Factureras eran un cinismo, dice AMLO

Ciudad de México.– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “era un cinismo” el sistema de empresas factureras mediante las cuales se lavaba dinero y no se pagaban impuestos, de repente empezó a aparecer ese sistema, así como personajes ligados con ello y sus aviones privados, mansiones.

Recordó que se hizo una investigación en la campaña del ex presidente Enrique Peña Nieto sobre algunos donativos. Era gente que no sabía, o empresarios que vivían en casas muy humildes, o daban domicilios ficticios de las empresas.

Apareció una empresa donante de Chihuahua, se fue a ver, y era una casa particular y nadie conocía a la persona. Lo interesante de esto, lo más lamentable, es que el Banco de México tiene que mantener estas operaciones en público, y de ahí se obtuvo la información.

Empieza a denunciarse, y de repente borran la información del Banco de México. Algo inusual, era de las cosas que no pueden hacerse, sin embargo, para tapar todo este manejo de dinero, lo hicieron.

Era escandaloso, despachos por todos lados manejando todo este sistema de facturas falsas. Vinieron las denuncias en cascada, porque se trata de gente posiblemente vinculada a políticos, a influyentes, entonces, hasta acá llegaba la presión para que no se presentaran denuncias, pero sí.

Y las que falten se van a presentar sobre eso, porque lo ideal es que desterremos la defraudación fiscal, no saben cuánto se va a aportar si se termina con la condonación de impuestos, si todos pagan, sobre todo los de arriba que no pagaban. Si dejamos eso atrás, todos vamos a cumplir.

Lo de la facturación, lo mismo, que se acabe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: