Falla medicamento ruxolitinib, de Novartis, contra covid-19

GINEBRA.- El grupo farmacéutico suizo Novartis anunció este lunes que los ensayos clínicos con ruxolitinib no mostraron mejoras en casos severos de covid-19.

El estudio de fase 3 [la última fase de ensayos humanos] no dio el resultado esperado de reducción del número de hospitalizaciones de pacientes afectados por covid-19 con complicaciones graves (muerte, ventilación mecánica o cuidados intensivos)”, informó el grupo en un comunicado.

Aunque el ensayo clínico con Ruxcovid no diera los resultados esperados, seguiremos trabajando con la comunidad médica para analizar los resultados y entender mejor el covid-19 y la inhibición de la cinasa Janus (una familia de enzimas)” explico John Tsai, responsable médico de Novartis y encargado del desarrollo de los medicamentos.

El grupo precisó que el hecho de que Ruxcovid no sirva para mejorar la situación de enfermos de covid-19 “no incide en los ensayos en curso sobre otras enfermedades distintas al coronavirus”.

Novartis licenció ruxolitinib -un inhibidor oral de las tirosinas quinasas JAK 1 y JAK 2- a Incyte Corp para desarrollo y comercialización fuera de Estados Unidos.

Está aprobado bajo el nombre comercial Jakavi en Europa y otras regiones para el tratamiento de pacientes adultos con algunas formas de policitemia vera (PV) y mielofibrosis primaria (MF).

Ruxolitinib se vende en Estados Unidos como Jakafi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: