Fallece el reconocido chef Yuri de Gortari

Ciudad de México.- El fundador de la Escuela de Gastronomía Mexicana, Historia, Arte y Cultura; Yuri de Gortari perdió la vida la tarde de este martes 8 de diciembre, el anuncio lo realizó la misma escuela de gastronomía a través de sus redes sociales.

La Escuela de Gastronomía colocó un emotivo mensaje para el maestro en su cuenta de Facebook.

“La familia de Gortari Krauss y la Escuela de Gastronomía Mexicana lamentan informar que el maestro, el gran maestro, Yuri de Gortari falleció la tarde de hoy tranquilo y en su hogar.

Gracias, querido Yuri porque nos dejaste estar a tu lado, ser parte de tu vida y convertirnos en soldados que hombro a hombro luchamos por una misma convicción: amar a México y su gran patrimonio alimentario… Vete tranquilo querido Yuri, que has dejado un ejército que continuará tu misión al grito de #HagamosPaís”.

Los servicios funerarios para el chef se llevarán a cabo de forma privada y posteriormente, sin fecha definida, se llevarán a cabo homenajes.

El impulsor de la gastronomía mexicana nació en la Ciudad de México el 15 de julio de 1951, aunque estudió Lengua y literaturas Hispánicas en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, desde 1990 se dedicó profesionalmente a la cocina mexicana y su historia.

Condujo el programa Tu Cocina en Cocina Tradicional Mexicana que se transmitía en Canal Once. La revista Forbes lo reconoció como unos de los cocineros mexicanos más influyentes en el mundo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: