Fallece Joaquín Brockman Lozano, fundador de Quálitas

Ciudad de México.- El empresario Joaquín Brockman Lozano, quien fuera fundador y presidente del Consejo de Administración de Quálitas, falleció a los 73 años, informó este viernes la compañía de seguros.

“Los miembros del Consejo de Administración, el equipo directivo y colaboradores de Quálitas, agradecen profundamente la invaluable guía de Don Joaquín, quien a través de su visión, pasión y liderazgo contribuyó de manera destacada al desarrollo de la industria del seguro automotriz en México”, expresó la empresa en un comunicado.

Asimismo, la empresa precisó que el Consejo de Administración ha determinado que José Antonio Correa Etchegaray, quien actualmente funge como vicepresidente director General de Quálitas Compañía, asuma el cargo de manera inmediata y con carácter temporal como presidente.

Joaquín Brockman Lozano fue fundador de Quálitas y presidente del Consejo de Administración desde 2008, asimismo fue director de la firma 1994 a marzo de 2016,

A principios de los años 70, trabajó en Seguros América y de 1974 a 1991 prestó sus servicios en Brockmann y Schuh, el mayor corredor de seguros en México de esa época. De 1989 a 1991 fue Presidente Nacional de la AMASFAC.

Joaquín Brockman obtuvo la licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Anáhuac, un diplomado en Alta Dirección Ejecutiva del IPADE y un diplomado en Riesgo y Seguro del College of Insurance en la ciudad de Nueva York.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: