Ciudad de México.- La actriz Olga Rinzo, quien fuera esposa del también actor Polo Ortín, falleció a los 89 años de edad. Amigos, familiares y el medio del espectáculo se han solidarizado con su hijo, el también actor Jorge Ortín.
Por medio de un comunicado difundido a través de redes sociales, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) dio a conocer el sensible fallecimiento de Olga Rinzo, quien fuera famosa por haber aparecido en producciones como La furia del vengador y Castas de braceros.
Su hijo, el también actor Jorge Ortín, había abundado anteriormente sobre los problemas de salud que enfrentaba Olga Rinzo. Según comentó en una larga publicación a propósito de su cumpleaños 89, su madre había vencida en anteriores ocasiones al cáncer, así como a la COVID-19. También padecía diabetes e hipertensión.
“Ella le ha ganado la batalla al cáncer de seno y de colon, a vivir con diabetes, hipertensión y a un sin fin de hernias en el estómago que le han quitado y ahora al Covid-19, que como ella dice ‘Me hace también los mandados y se queda con el cambio’, gracias a Dios es asintomática”, escribió.
Además de múltiples películas, Olga Rinzo participó en producciones como Mujer, casos de la vida real y Cándido Pérez. Su marido, Polo Ortín, interpretó a ‘Don Roque’ en la serie Vecinos, hasta su fallecimiento en 2016.
Con información de Noticieros Televisa