Muere la primera actriz Lucía Guilmáin a los 83 años

Ciudad de México.– A la edad de 87 años de edad falleció este lunes la actriz de cine, teatro y televisión Lucía Gutiérrez Puerta, conocida artísticamente como Lucía Guilmáin, hija de la primera actriz Ofelia Guilmain y hermana de Juan Ferrara y Esther Guilmáin, quienes también son reconocidos por su capacidad histriónica.

La noticia fue difundida esta tarde a través de sus redes sociales por sus compañeros actores y amigos, quienes enviaron sus condolencias a la familia de la actriz por su sensible fallecimiento.

Hasta el momento se desconocen las causas del deceso, pero sin duda alguna en una gran pérdida para el medio artístico ya que Lucía se destacó por sus magistrales actuaciones en cada uno de los proyectos que realizó.

En su cuenta de Twitter, el actor y productor Jorge Ortiz de Pinedo confirmó el fallecimiento de la actriz, quien partió de este mundo a las 14:30 horas, horario Ciudad de México, mientras estaba en compañía de su hijo Raúl, su nuera y sus nietos.

Sus inicios

De acuerdo a la biografía publicada en Internet, Lucía Guilmáin inició su carrera como actriz en la década de 1960 y participó en películas como “Río Hondo”, “Tajimara”, “Especialista en Chamacas”, “Presagio”, “Las Fuerzas Vivas”, “Longitud de Guerra” y “El Costo de la Vida”.

La actriz participó en muchas de las telenovelas exitosas de Televisa, como “La Gloria y el Infierno”, “Milagro y Magia”, “La Duela”, “Marisol”, “La Antorcha Encendida”, “Vivo por “Elena”, “Corazón Salvaje”, entre otras.

En 2019 y 2020, Lucía protagonizó la puesta en escena “La Casa de Bernarda Alba”, y por su magistral actuación en dicho proyecto recibió el premio APT 2020 como “Mejor Actriz en una Obra Dramática”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: