Fallece un bebé de 24 días de nacido con Covid en el Pediátrico; no tenía comorbilidades

Culiacán, Sin.- Un pequeño de tan solo 24 días de nacido que se encontraba internado en el Hospital Pediátrico de Sinaloa por Covid-19, falleció durante la noche de ayer jueves.

La directora del centro hospitalario, Esthela María Robledo Conde, dio a conocer que es la primera ocasión que un menor de edad con coronavirus pierde la vida pese a no tener una comorbilidad, es decir diversas enfermedades.

El bebé ingreso al hospital por una sepsis neonatal , una infección viral o bacteriana, por lo que se procedió a realizar diversos estudios, entre estos el de detección de Covid-19, el cual arrojó un resultado positivo.

La causa de la muerte del recién nacido fue shock séptico y falla orgánica múltiple.

Durante el 2020 cuatro menores de edad que fueron internados en el Hospital Pediátrico de Sinaloa fallecieron a consecuencia de Covid-19 mientras que en lo que va del año se han registrado dos casos.

Actualmente se encuentran internados cinco menores de edad en este centro hospitalario por Covid-19: Uno de 5 años, otro de 4 años y un menor de 5 años con un acceso gigante, todos sin oxígeno.

Entre los hospitalizados también se encuentra un bebé de 5 meses de nacido que padece crisis convulsivas y otro menor con 14 días de nacido sin oxígeno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: