Fallecen 5 personas por hongo negro en el Hospital Civil de Culiacán

Culiacán, Sin.- En las últimas semanas perdieron la vida cinco personas a consecuencia del hongo negro en el Hospital Civil de Culiacán.

Fernando Muñoz Estrada, jefe del departamento de Dermatología del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud del Hospital Civil de Culiacán, dio a conocer que en las últimas 10 semanas han diagnosticado 8 casos de mucormicosis, de los cuales 5 personas desafortunadamente perdieron la vida.

El especialista detalló que todos los pacientes tenían Covid-19 o estaban en proceso de recuperación así como otros padecimientos, principalmente diabétes.

Pidió a la población acudir de inmediato a atención médica en caso de presentar los siguientes síntomas: Fiebre, tos, dolor, afectaciones en las vías respiratorias, presencia de zona inflamada inicialmente a los lados de la nariz o párpados, lo cual en horas se puede convertir en una zona negra y provocar daños severos.

“Nosotros estamos en posibilidad de hacer un diagnóstico en el que recibimos la muestra estamos en la posibilidad de hacer un diagnóstico las próximas dos horas, se tendrá que esperar hasta una semana para hacer el cultivo pero con el examen directo es suficiente para iniciar el tratamiento”, expresó.

Los tres pacientes que sobrevivieron al hongo negro fueron dados de alta del Hospital Civil de Culiacán, pero deberán de estar pendientes de su estado de salud pues podrían volver a contagiarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: