Los Mochis, Sin.- Hoy en día cualquier menor de edad puede mentir en redes sociales y asegurar que tiene la edad suficiente para navegar por estas plataformas que son creadas para personas adultos, por ello es sumamente necesario que todos los padres de familia y tutores permanezcan atentos a lo que niños y adolescentes realizan en estos sitios a fin de evitar tragedias como la de la menor fallecida a causa de disparar un arma mientras grababa un Tik Tok, señaló Ramsés Cázarez Gámez.
El coordinador de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública en la zona norte, lamentó que la menor haya tenido acceso a un arma que catalogó como “muy ruda”, por lo que no queda más, dijo, que esperar los resultados de la investigación por parte de la Fiscalía.
“No podemos escatimar en decir que los niños no pueden acceder a esos temas, los niños lo hacen, al momento de que esos ‘candaditos’ no existen les piden edad, y un niño de 8 años está accediendo a decir que tiene 20, 30 años. Es algo delicado, las instancias correspondientes van a designar de qué se trata porque es un arma muy muy ruda”.
El funcionario estatal dijo que a pesar de que la tecnología y específicamente las redes sociales son sumamente útiles en la actualidad debido a la conectividad que permiten, este tipo de casos siguen demostrando que también son peligrosas, por lo que, aseguró, instancias como Programas Preventivos seguirán trabajando arduamente en el tema de la concientización.
“Nosotros no dejamos de trabajar nunca con los programas preventivos, estos programas están instalados y actualizados debidamente, pero pues sí nos llama la atención y hay que ponerle una especial atención a lo que son redes sociales”.
Jazmín “N” era una jovencita de 15 años de edad, oriunda de Los Mochis, que desafortunadamente se disparó de manera involuntaria mientras grababa un video para la red social Tik Tok durante la madrugada del viernes 28 de enero en el ejido Ruiz Cortines 3 de Sinaloa Municipio.